VADYM MAKARENKO

IMG_0428.jpg

En sus primeros años de estudio del violín, Vadym desarrolla su gran pasión por la música. Mientras se forma en la Academia de Música de Kiev, realiza muchos viajes a distintos festivales internacionales y desarrolla mucho interés por las artes visuales, en especial la pintura y el dibujo.

Fue el descubrimiento de la música antigua lo que le llevó a emprender un nuevo camino hacia Europa occidental. Durante sus estudios en Schola Cantorum de Basilea profundiza sus conocimientos en la interpretación historicista y realiza numerosos conciertos en distintos lugares del mundo.

A raíz de su traslado a Madrid en 2019, Vadym participa activamente en la vida musical de España compartiendo regularmente el escenario con diversos grupos entre ellos "La Guirlande" y "El Tiento Nuovo".

Por otro lado, el joven músico sigue manteniendo una relación estrecha con Francia y Suiza donde principalmente desarrolla su actividad con diversos artistas como es el caso de su dúo musical con Amandine Beyer, el ensemble "Gli Incógniti", "Le Banquet Celeste" o la orquesta “Collegium 1704” bajo la dirección de Vaclav Luks. 

Uno de sus últimos proyectos consiste en la grabación de algunos conciertos inéditos para violín de la escuela veneciana con su propio ensemble "Infermi d'Amore".