ENSEMBLE

Infermi d’Amore  es un grupo formado por músicos procedentes de distintos países: España, EEUU, Canadá, Ucrania, Italia y Francia.

Unidos por su pasión por las artes durante sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Antigua "Schola Cantorum Basiliensis" en Basilea (Suiza) concentran la mayor parte de su actividad en la interpretación de la música instrumental de los siglos XVII y XVIII.

Por una parte, Infermi d’Amore toma su nombre y filosofía de las instituciones musicales, orfanatos u “ospedales” que florecieron especialmente en Venecia y Nápoles en los siglos XVII y XVIII donde se cultivaba la música como principal actividad vital de sus huéspedes.

 

Por otra, sirve de inspiración el título de la colección de cantatas del compositor napolitano Pietro Antonio Giramo “Il pazzo con la pazza ristampata e Uno ospedale per gl’Infermi d’amore” (Nápoles, d.1620), que tratan sobre los diversos modos de locura que pueden derivarse del amor.  

Además, impactados por la filosofía y estética de la música antigua, estos jóvenes intérpretes buscan sobre todo puntos de encuentro con la actualidad y con todo tipo de público.  Desde su punto de vista, la música es un lenguaje universal que no puede ser traducido sino más bien experimentado.

Los miembros del Infermi d’Amore desean que sus conciertos, más que eventos musicales, sean un lugar donde cada uno es bienvenido: un espacio libre donde compartir los sentimientos y emociones más sinceros y generosos evocados por la música.